Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2019

abierto el plazo para la presentacion de candidaturas a nueva Junta de Gobierno de la Cofradia de la Sta. Virgen de Flores - Bodonal

Una Cofradía o hermandad es una asociación de fieles católicos, pública o privada, establecida conforme a los cánones del Título V del Código de Derecho Canónico.
 
Las cofradías reunen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo, un momento de la Pasión o una reliquia, con fines piadosos, religiosos o asistenciales. De tal modo se podría hablar de hermandades sacramentales, cristológicas, marianas, santísticos, de ánimas, mixtas, pasionarias, etc.  
 
Desde el pasado 15 de Febrero y hasta el próximo día 14 de Abril (Domingo de Ramos), esta abierto el plazo para la presentación de candidaturas a nueva Junta de Gobierno de la Cofradia de la Santísima Virgen de Flores.
 
 
Virgen de Flores - Bodonal  (jC 24-8-2013)
 
 
Se recuerda que no se trata de la elección de Mayordomo/a, sino de Junta de Gobierno, por lo que deberán presentarse candidaturas compuestas por siete personas.
 
 
 
 
 
 
La actual Junta Rectora cumplirá ahora 6 años de mandato (que es el máximo que permiten los actuales estatutos -art. 37-). (ver aquí y aquí), y será durante la Asamblea anual a celebrar el Domingo de Albillo (28-4-2019)  cuando los hermanos elijan entre las posibles candidaturas presentadas.
 
El censo de electores/hermanos está expuesto en la Ermita y en la Iglesia Parroquial San Blas:
 
 

 
A 15 de Febrero de 2019, son 850 los hermanos que componen la Cofradia de la Santísima Virgen de Flores.
 
Portada Estatutos Cofradia Virgen de Flores
 Podéis descargaros los estatutos completos de la Cofradia de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Flores en el siguiente enlace aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario