Mi lista de blogs

sábado, 9 de febrero de 2019

Evoramonte (Portugal)

Visitando en días pasados la localidad Portuguesa de Estremoz, recordé que muy cercana de allí se encuentra la pequeña aldea fortificada de Evoramente, con su magnifico Castillo, que pude visitar en Noviembre de 2015, y de la cual os dejo la siguiente reseña y fotografías:

Evoramonte es una pequeña aldea fortificada, ocupa un emplazamiento destacado en la cima de una alta colina del Alentejo, localizada a unos 13 kilómetros al Suroeste de Estremoz, en el Alto Alentejo, Portugal.

Su vila velha o centro medieval se dispone en un montículo y fue amurallado por Dom Dinis en el año 1306. Sus torreones (del siglo XVI) refuerzan las portas do sol, Freixo, São Sebastião y São Brás.

En el punto más elevado se erige su coqueto castillo, de gusto italiano y con una hermosa torre del homenaje. En este núcleo también se encuentra la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Conceição (siglo XVI). Al mismo siglo pertenece el templete da Misericórdia, decorado con azulejos del Antiguo Testamento.

En el lugar que ocupa el castillo, se asentaron varias civilizaciones, ya que primero fue romano, después árabe, y luego fue muy modificado tras el terremoto de 1531.

En la actualidad presenta el aspecto de una fortaleza gótica a pesar de las transformaciones llevadas a cabo en el siglo XVI. Su silueta está ceñida por cordajes anudados en el centro de las fachadas. Dichos nudos fueron elegidos como símbolos por la casa de Bragança, cuya divisa era “Depois vós, nós”, lo que quiere decir, “Después de vosotros, nosotros”.
 


al fondo el Castillo de Evoramonte, visto desde Estremoz (jC 7-2-2019)

el Castillo de Evoramonte, visto desde Estremoz (jC 7-2-2019)


Llegando a Evoramonte (jC 16-11-2015)






















2 comentarios:

  1. Bonitas fotos,
    Jesus, imaginate em 1834 entrando por la puerta do castilho para a assinatura do Tratado de Evoramomte!!

    ResponderEliminar
  2. Jaqcinto: La foto número 9 del reportaje, es la puerta de una casa de Evoramonte, sobre la que está colocada una placa de marmol que dice: "Em 26 de Maio de 1834 n´esta casa de Joaquim Antonio Sarmago foi assignada a convencao de Evoramonte que restableceu a paz em Portugal"

    ResponderEliminar