Mi lista de blogs

sábado, 16 de febrero de 2019

Cementerio de Estremoz

La última entrada del blog publicada el pasado 14-2, trataba sobre mi visita a la localidad de Estremoz (Portugal) el 7-2 (ver aquí).

Hoy vamos a completar el reportaje sobre esta ciudad, para hablar de su curioso cementerio, que no he visitado en esta ocasión, pero si en Noviembre de 2015.

No es la primera vez que hemos hablado de cementerios singulares en este blog, como ejemplo en las siguientes entradas:

  • Castillo, y Cementerio de Montánchez (Cáceres) aquí
  • Cementerio de los Italianos - Campillo de Llerena aquí
  • Cemitério dos Ingleses (Cementerio de los Ingleses) - Elvas aquí
  • Bodonal, ejemplo entre los pueblos de la comarca en 1787 por la construccion de un cementerio aquí
 
El cementerio de Estremoz, destaca por su elegancia marmórea y sus panteones suntuosos. Allí, cada gremio tiene su zona de descanso eterno: a un lado, los corcheros; a otro, los carpinteros; por aquí, los bomberos; por allí, los soldados de la Gran Guerra... Sí, el camposanto de Estremoz tiene un rincón recogido y privilegiado donde reposan los soldados portugueses que combatieron en la I Guerra Mundial y otros muchos que lucharon en las guerras coloniales. En ese espacio, hay un panteón donde se alinean 60 urnas con las cenizas de quienes cayeron en los campos de batalla europeos. Además, en el exterior, 22 tumbas acogen a los soldados que fallecieron posteriormente. (En Portugal, cuando un excombatiente de la Gran Guerra fallecía, ya fuera en Coimbra o en Angola, se le enterraba en Estremoz).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario