Mi lista de blogs

miércoles, 6 de junio de 2018

Corpus Christi - San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). En la mayoría de las ciudades esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. 

San Vicente de Alcántara es una localidad situada al noroeste de la provincia de Badajoz. Es muy conocida por la abundante producción y manufactura del corcho, hasta el punto que es conocida como la "capital del corcho".

La Fiesta del Corpus Christi de San Vicente de Alcántara es una fiesta religiosa que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, porque supone un acontecimiento de gran atractivo turístico. Miles de personas acuden cada año para disfrutar de la Fiesta, a nivel religioso o turístico.




Los vecinos de San Vicente, decoran las calles con vistosas alfombras, realizadas con virutas de corcho y serrín teñidas de vistosos colores.

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi visita a esta localidad el pasado 3-6 durante la celebración de la festividad del Corpus Christi.
















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario