Mi lista de blogs

lunes, 5 de febrero de 2018

una de las actividades del Colegio Público Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz, en el dia escolar de la paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. 

El pasado 2-2 el Colegio Público Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz celebró (un año más) diversas actividades en el centro, a fin de conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, entre las cuales vamos a destacar la bonita iniciativa que ha consistido en colgar en el muro exterior del colegio, botellas con mensajes alusivos a la propuesta de los niños para alcanzar la paz.

Ya en 2016 y 2017 informamos en este blog y destacamos las iniciativas de este colegio para conmemorar esta fecha, mediante el "muro de los deseos" (ver aquí) y "resolver nuestros conflictos" ( aquí).

Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen

"En el mar de la Paz hay un mensaje para ti"



















 

2 comentarios:

  1. Gracias Jesús por esta entrada,ha quedado muy bonita. Los comentarios han sido muy buenos.Algunos de los maestros/as,que lo han podido ver,ya están jubilados y creo que les alegra ver su cole.
    Saludos.
    Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri a vuestro Colegio por esta bonita iniciativa, que espero se extienda a otros Centros

      Eliminar