Mi lista de blogs

jueves, 15 de febrero de 2018

Exposición en Badajoz de las obras finalistas del XXIII Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán

En la sala “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, pueden visitar la exposición con las obras finalistas del XXIII Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán” que convoca el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la institución provincial. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 3-3.





A la presente edición, convocada en la modalidad de “premio adquisición” se han presentado un total de 60 obras de diferentes técnicas y estilos procedentes de toda España, de las que el jurado del certamen ha seleccionado 27 pinturas que son las que pueden contemplarse en  la exposición.

El premio “Francisco de Zurbarán” ha destinado los 5.000 euros con los que está dotado a la adquisición de las siguientes obras: “Al fin una casa 3”, de Paco Díaz Salas (Madrid); “El hombre de fuego”, de Jesús Pizarro (Mérida), y “Nidito de amor”, de Francisco J. Jiménez- Andrade Saquete (Badajoz).

De igual modo, el jurado ha concedido dos menciones de honor a las obras “Accidente esperando a acontecer”, de Domingo Martínez Rosario (Fuente de Cantos); y “Retrato a Dionisio”, de Rafael Cervantes (Córdoba).

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas hoy durante mi visita a esta exposición

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen- 

Premio adquisición  - “Al fin una casa 3”

Premio adquisición  - “Nidito de amor”

Premio adquisición  - “El hombre de fuego”


Mención de honor  - “Accidente esperando a acontecer”

Mención de honor  - “Retrato a Dionisio”












No hay comentarios:

Publicar un comentario