Mi lista de blogs

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Globos Aerostáticos en Monforte (Portugal) - 21º Festival Internacional de Balões de Ar-Quente

Un globo aerostático​ es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla.


Globos aerostáticos​


33 equipos de varios países Europeos (Portugal, España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, y Luxemburgo) participan en el 21º Festival Internacional de Globos Aerostáticos, que comenzó el 6-11 en la localidad de Alter do Chão, y termina el 11-11 en Ponte de Sor, y que hoy ha visitado la localidad de Monforte.


Programa de vuelos


Considerado uno de los mejores festivales de globos de aire caliente en Europa, el evento es organizado por la empresa Publibalão. 

Ya en 2012, tuve la ocasión de asistir a la 16ª edición, que durante varios días realizó vuelos en Elvas, para celebrar la clasificación de la ciudad alentejana Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (ver aquí), y en 2016 a la 21ª edición ( ver aquí).

Hoy por la mañana he estado en la localidad de Monforte, para disfrutar de esta nueva edición, de cuya visita os dejo unas fotos.
 
-Podéis ver la imágenes en mayor tamaño "pinchando" sobre la foto-
 







 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario