Mi lista de blogs

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cine en Bodonal el sábado 25-11 con motivo del Dia Internacional contra la violencia de género

Con motivo de celebrarse el 25 de Noviembre el día Internacional contra la violencia de género, podemos ver en Bodonal la siguiente película de cine:

Titulo: Las mujeres de verdad tienen curvas

Lugar: Casa de la Cultura

Hora: 18,30 horas




Sinopsis: Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido.

Día Internacional contra la violencia de género: Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario