Mi lista de blogs

lunes, 16 de enero de 2017

grafitis en Badajoz

Se llama pintada, grafito o grafiti a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde. Es uno de los cuatro elementos que conforma la cultura Hip Ho.

En Badajoz, como en todas las ciudades hay un buen numero de artistas de este arte, que como en todos los ámbitos los hay buenos, mejores, y otros que están en pleno proceso de llegar a serlo. Hemos buscado por algunos rincones de la ciudad, y hemos encontrado algunos que marcan la  diferencia que hay entre el autentico grafiti y las pintadas.

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-
 
En el perímetro de la subestación de Endesa en Valdepasillas
 













 En el perímetro del campo de fútbol del Cerro de Reyes













 En un solar de la C/Antonio Calado, esquina Martin Cansado

 





En el perímetro del Colegio Luis de Morales
 





2 comentarios:

  1. Son verdaderos artistas con un perfil muy marcado por ser contrarios a todo lo establecido en su afición, y éso lo demuestran con en sus obras y el lugar donde las realizan. Arturo Pérez-Reverte los retrata muy bien en su libro : "El francotirador paciente" empieza ésta novela así : "Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas...". Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo Juanjo por tu interesante aportacion

      Eliminar