Mi lista de blogs

viernes, 13 de enero de 2017

anochecer sobre el rio Guadiana - Badajoz

Anochecer: Empezar a faltar la luz del día, venir la noche.

Imágenes del atardecer el pasado 10-1 tomadas desde el Puente Real sobre el río Guadiana en Badajoz  a las 18,59 horas.

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-

vista desde el Puente Real, dirección: Oeste

vista desde el Puente Real, dirección: Oeste

vista desde el Puente Real, dirección: Este

Martes 10 de Enero de 2017
Salida del sol 08:47 horas
Puesta del sol 18:25 horas 

Es impresionante ver al atardecer como el cielo se va tiñendo de colores anaranjados y rojizos. Sabemos que el universo no tiene ningún color y de hecho de noche podemos mirar al cielo y vemos las estrellas brillar en un fondo negro… pero entonces ¿a que se deben el resto de colores y tonalidades que vemos durante el día? La respuesta la encontramos en el Sol.

Todos sabemos que normalmente el cielo es azul, pero a veces se ve rojo, normalmente justo antes de anochecer o después del amanecer, mostrando una amplia gama de amarillos, naranjas y hasta un cielo rojo. Esto es debido a las ondas que llegan a la Tierra desde el Sol. Estas ondas poseen distintas longitudes, algunas más largas y otras más cortas, dependiendo de la posición del Sol en relación a la Tierra nos llegan con más facilidad unas u otras. En el atardecer el sol esta muy bajo en el cielo. Las ondas de luz azul, que son cortas, son esparcidas por el polvo presente en la atmósfera, de manera que en esos momentos del día las ondas de luz roja y naranja, que son más largas, nos llegan mejor y convierten el cielo en un precioso espectáculo de colores cálidos.
 
---ooo---
 
"Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer" (José Larralde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario