Mi lista de blogs

lunes, 2 de enero de 2017

en peligro de extinción: Cabinas de teléfono

En una entrada del blog del pasado 22-12 tratábamos sobra otra especie en extinción: Buzones de Correos (ver aquí), y hoy vamos a ver otra especie que igualmente está en vías de desaparecer: Las Cabinas de teléfono.

A pesar de que todo apunta a que esta prestación tiene los días contados, aún habrá que esperar algunos años para ver cómo se retira la última cabina en España. Según Telefónica, «aunque el 31-12-2016 termina la concesión obtenida por cinco años a Telefónica Telecomunicaciones Públicas, el Real Decreto que obliga al Estado a mantener este servicio sigue vigente y, por tanto, las cabinas continuarán». No en vano, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicó hace unas semanas un nuevo concurso para una prestación que exige un teléfono por cada 3.000 habitantes en poblaciones medianas y grandes y de, al menos, una cabina en los núcleos de menos de 1.000 habitantes.

Podéis ver seguidamente fotos de una cabina tradicional, situada al inicio de la calle Flores, en la Plaza de Don Blas Marquez de Bodonal. Una especie en peligro de extinción.


cabina de teléfono en la Plaza.de D. Blas Marquez - Bodonal



2 comentarios:

  1. El servicio actual se puede prestar mejor a la sociedad instalando repetidores de señales con suficiente potencia y wifi gratis en varios puntos de las poblaciones para que se puedan utilizar como un servicios público más. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Podían hacer como en Inglaterra que sirven como pequeñas bibliotecas en las que la que la gente coge los libros y cuando los lee los vuelve a depositar. Además es buena idea que sea un punto wifi en las ciudades y haya que buscar obligatoriamente un café para poder conectarnos.

    ResponderEliminar