Mi lista de blogs

viernes, 7 de octubre de 2016

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz, Monumento "Los Monteros" a Adelardo Covarsi

Repartidos por toda la ciudad de Badajoz, adornando y dando vida a plazas y jardines, una serie de monumentos evocan la historia, la vida y la obra de nuestros personajes ilustres.

El monumento a la obra “Los Monteros”, del pintor Adelardo Covarsí (1885-1951) está realizado en piedra por Juan de Ávalos. Reproduce una de las escenas relacionadas con una monteria características del artista compuesta por varios personajes. Esta obra fue colocada en 1968 en el Paseo Fluvial junto a la cabeza del Puente de la Universidad.


Monumento a la obra "Los Monteros" de Adelardo Covarsí   (jC 1-3-2016)

Monumento a la obra "Los Monteros" de Adelardo Covarsí   (jC 1-3-2016)


Adelardo Covarsí Yustas (Badajoz, 1885 – 1951) fue un pintor, de destacada técnica y con una obra marcada por temas costumbristas, rurales, cinegéticos y de paisajes extremeños. En 1907 ocupó la plaza de profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz. Desarrolló una labor cultural importante desde su puesto como Director de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz y como primer Director del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, establecido en 1922, y donde se conserva buena parte de su obra. Fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Badajoz en 1947, y obtuvo la Medalla de Honor de la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1948.  

 
Adelardo Covarsi - Cazadores Furtivos 1915
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario