Mi lista de blogs

jueves, 13 de febrero de 2014

Construcción de una Quesería artesanal en Bodonal

Paseando el otro día por Bodonal camino de la Ermita de la Virgen de Flores fotografié unas bonitas cabras, que días después me enteré preguntando a su propietario, son de la raza florida. Tenia guardadas estas fotos sin saber exactamente donde ubicarlas, pero días después recordé podría aprovechar estas imágenes en un articulo para tratar la construcción en Bodonal de una Quesería Artesanal que empleará la leche de estos animales para hacer quesos.

Hoy traigo al blog fotos de las cabras, y del lugar donde se ubicará esta industria.

Cabras de la raza florida - Bodonal     (jC 1-1-2014)

La Quesería se ubicará en la zona del Mosquil en Bodonal.

lugar donde se ubicará la Quesería artesanal - Bodonal    (jC 26-1-2014)

Según figura en un documento de fecha 18-12-2013 del Centro de Desarrollo Comarcal Tentudia denominado: "Información estado actual de ejecución del programa enfoque Leader Tentudia" pagina 18, que podéis ver aquí , el proyecto supone una inversión de 108.871.07 € y cuenta con una ayuda de 51.169,40 €.

Sobre los promotores de este proyecto (Carmen y Dani), podéis ver un bonito reportaje de Canal Extremadura Tv. del pasado 7-11-2013 en el programa Reporterox, titulado "Me vuelvo al pueblo" http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/reporterox-me-vuelvo-al-pueblo-071113 (es el primer reportaje de ese programa que dura desde el minuto 2,18 hasta el 17,54)

2 comentarios:

  1. Muy interesante el reportaje de Canal Extremadura y también es de resaltar el espíritu emprendedor y laborioso de los protagonistas, me ha gustado mucho.- Seré cliente de su quesería cuando este en marcha, y deseo que les vaya bien ése negocio. En una ocasión visite con mi amigo Eulógio la quesería de Segura de León y compre quesos, estaban muy ricos; es un negocio que desconozco, pero supongo que si se saben introducir en los mercados artesanales, ecológicos o gourmet, pueden poner sus productos en el mercado a un precio razonable y les será más rentable que vender la leche de las cabras, de todas formas, ambos estan muy preparados para saber que camino tomar, Carmen es Veterinaria y Dani Economista, una garantía de éxito más, además del trabajo tan sacrificado que están realizando estas dos personas jovenes .- Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo también a los promotores suerte en este proyecto.

      Jesús

      Eliminar