Mi lista de blogs

martes, 20 de agosto de 2013

Archivos de Bodonal - Archivo Municipal de Bodonal de la Sierra II

El pasado 25-7 iniciamos en este blog una serie de artículos que dedicaremos a los archivos de Bodonal. En dicha entrada comenzamos hablando sobre los archivos Municipales (podéis ver aquí ) y relacionamos un total de 5 libros que destacan por su antiguedad y relevancia para la población.

Tal como os había anunciado, inicio hoy la publicación del contenido de estos libros (que fueron digitalizados por la Diputación) , y comenzamos por el libro de:

  Años de 1636 y 1670 . Libro encuadernado en piel con grabados de oro 

Privilegio de exención de la jurisdicción del Asistente de Sevilla y del Alcalde de Justicia de Fregenal, estableciéndose como villa con jurisdicción en primera instancia y término municipal señalado. Inserta cédula de 1670 que expresa el coste del proceso y remite las dos terceras partes de los intereses debidos.

(jC 22-7-2013)

(jC 22-7-2013)

Nota: El contenido (un total de 20 páginas) es perfectamente legible, y tiene una preciosa letra

acceso al libro en formato pdf: aquí

1 comentario:

  1. Que burocracia tenián, las vueltas que les daban a las palabras y las repeticiones de ellas una y otra vez, sería porque como en aquellas fechas pocos serian los que sabrían leer y escribir, las repetirían tantas veces para que al leerlas en actos públicos se entendieran mejor las ordenes o mensajes.En aquellas fechas los Reinos de España no se corresponden con la división autonómica actual, me suena raro lo de Gibraltar, no lo sabia, pues la fecha es anterior al tratado por el Utrech por el que le cedimos a UK el peñón, tampoco se si por entonces ya estaban allí los celebres monos.- Muy interesante el libro.

    ResponderEliminar