Mi lista de blogs

martes, 13 de agosto de 2013

¿ Restos de un antiguo Via Crucis ? - Bodonal

Camino de la Virgen de Flores hay una serie de postes de lo que parece ser fueron las Estaciones de un Vía Crucis que culmina junto a la Ermita de Nuestra Sra. de Flores, en un monumento que si se conserva, y que parece representar al Monte Calvario.

Por más que he preguntado no he podido obtener confirmación de que se trate de un Vía Crucis, si bien todos los datos apuntan a ello.

Viacrucis o vía crucis su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. 

Estaciones: A las etapas del viacrucis se le denominan estaciones y tradicionalmente se cuentan 14, aunque el papa Juan Pablo II añadió la Resurrección en último lugar.

Calvario o Gólgota es el nombre dado al monte o colina a las afueras de Jerusalén donde tuvo lugar la crucifixión de Jesús. Su nombre proviene de la forma de calavera que tenían las rocas de una de sus laderas.

(jC 23-7-2013)
(jC 23-7-2013)
(jC 23-7-2013)
Monumento junto a la Ermita     (jC 23-7-2013)
Monumento junto a la Ermita       (jC 30-10-2011)


En la cercana Ermita del Cristo de Segura de León (antiguo Convento de San Benito) a lo largo del camino hay un ViaCrucis en el que se conservan todas las Cruces, y culmina en la propia Ermita donde hay una inscripción conmemorativa de su creación en 1948.


Estación VIII del Vía Crucis en Ermita Cristo de la Reja Segura   (jC 11-8-2013)

Inscripción conmemorativa Vía Crucis en Ermita Cristo de la Reja

No hay comentarios:

Publicar un comentario