Mi lista de blogs

viernes, 24 de enero de 2020

Lugares de Badajoz, Albergue Juvenil "El Revellín"

De fortificación defensiva (la única de la ciudad con un foso inundable) a parque de bomberos y hasta sede del servicio municipal de limpieza. El Revellín de San Roque abrió en 2013 sus puertas al público con una nueva función, como albergue juvenil y centro de asociaciones.

A finales de 2013 Badajoz estrenó un albergue juvenil magnifico. 62 camas en unas instalaciones rehabilitadas con una inversión de 1,4 millones de euros en un monumento del siglo XVIII, el Revellín de San Roque (*). Cuatro años después finalizó el contrato con la empresa concesionaria que gestionaba estas instalaciones y cerró sus puertas. El Ayuntamiento quiere reabrirlo, y que no solo sea un albergue, sino que tenga otros usos, entre ellos para hostelería.

En 2017, la empresa que gestionaba el albergue indicó que estaba dispuesta a continuar con este servicio. Sin embargo, el Consistorio pacense ya avanzó que su intención era construir una cocina en el interior y así hacer más atractivo el albergue. Dos años después, sin embargo, los trámites apenas han avanzado, e incomprensiblemente a día de hoy el albergue se encuentra cerrado.





Nota: Fotos tomadas el 24-12-2019

(*) Revellín de San Roque: El Revellín de San Roque forma parte del Recinto abaluartado de Badajoz, y se encuentra situado junto al río Rivilla y la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano.
 
Fue construido a mediados del siglo XVIII como uno de los elementos defensivos exteriores de la ciudad, cubriendo la zona comprendida entre los baluartes de la Trinidad y San Pedro.
 
Su forma es triangular, y presenta terraplén revestido, parapeto y banqueta. En sus alrededores se pueden ver restos de algunos de los elementos defensivos que acompañaron a este revellín: traveses, camino cubierto, plaza de armas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario