Mi lista de blogs

jueves, 30 de enero de 2020

Cosas curiosas por la calle - Badajoz (el pequeño comercio se muere...)

Seguimos recorriendo las calles de Badajoz, y aprovechamos para traer al blog fotografías de aquellas cosas curiosas que vemos durante nuestro recorrido.

Hoy traemos al blog el curioso cartel que he podido ver el pasado 27-1 en la puerta de una librería que recientemente ha cerrado por cese de actividad, Librería-Papelería "La letra Escondida" que estaba situada en el número 32-C de la Avda. Sinforiano Madroñero, cerca del cruce con la Avda. del Perú.



LIBRERÍA LA LETRA ESCONDIDA

Cerrado por cese de actividad

¿Sorprendido?

Bien, ahora pregúntate cuántas veces viniste a comprar...
Ahora que tienes la respuesta no pasa nada, tranquilo,
Puedes seguir comprando en Amazon.
                                            ..../....


"Tal vez puedas comprarlo más barato en Amazon, pero los impuestos de este comercio van para esta ciudad, esta comunidad y este país". Es una de las máximas que diversas Asociaciónes de Comerciantes de Extremadura defendieron durante la pasada campaña navideña para animar las ventas en la calle y refleja perfectamente la situación en la que se encuentra actualmente el pequeño comercio extremeño: acosado por las ventas on line, la competencia de las grandes superficies y la falta de un relevo generacional que dé respuesta a los cambios en los hábitos de consumo. La consecuencia: casi 700 tiendas menos desde el año 2015, cuando comenzó a ser más visible este cambio de tendencia.

¡ EL PEQUEÑO COMERCIO SE MUERE, IMAGINA UNA CIUDAD SIN PEQUEÑO COMERCIO.... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario