Mi lista de blogs

sábado, 9 de diciembre de 2017

en el Dia Mundial de las personas sin hogar, Campaña de Cáritas "Somos personas, tenemos derechos"

En Navidad de 2012 pudimos ver en el blog otra campaña de Cáritas, en aquella ocasión bajo el lema "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" (ver aquí), y en Navidad 2016 la campaña bajo el lema “Hazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar” (ver aquí).

Hoy vamos a tratar sobre la nueva campaña de esta Institución, con motivo del Día Mundial de las personas sin hogar. 

El día 26 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo, los sin hogar. El día para recordar a aquellos que lo han perdido todo y de los que también lo ignoramos todo, incluso que existen, con la esperanza de que no vuelvan a caer en el olvido.

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales.

Con este motivo Cáritas lanza su campaña 2017 bajo el lema "Somos personas, tenemos derechos, nadie sin hogar"

Por más que parezcan afirmaciones evidentes, la realidad cotidiana nos presenta otra cara, y vemos como cada día derechos humanos como el acceso a la salud o la vivienda son vulnerados o no son accesibles para las personas en situación de sin hogar.


para más información de esta campaña: http://www.caritasmeba.es


 NO DEJES DE COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario