Mi lista de blogs

jueves, 28 de diciembre de 2017

a Cáceres para ver el extraterrestre del Casar

Hoy es el día de los Santos Inocentes, pero les voy a contar una historia que no es una inocentada, y que cada cual piense lo que quiera.

Antecedentes: A lo largo y ancho del mundo existen evidencias de una posible visita en la antiguedad de extraterrestres a la tierra. Es una hipótesis sin base científica o histórica que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones ---> ver aquí

En la era moderna son numerosos los proyectos en busca de vida extraterrestre, y de hecho a mediados de este año 2017 se propagaron informaciones de que la NASA confirmaría la existencia de vida en algún lugar lejano del universo ( ver aquí), lo cual, no llego a producirse.

Ni la NASA ni Naciones Unidas tienen un protocolo de comunicación en caso de hallazgo de vida alienigena, pero la noticia nunca se mantendría en secreto.

Podría llegar en forma de señal de radio recibida por un radiotelescopio, lo que se conoce como señal SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Podría llegar por la detección de una firma biológica inequívoca en la luz de algún lejano planeta, como los recién descubiertos en la estrella TRAPPIST-1. Podría llegar por un hallazgo en el suelo marciano o en alguna de las grandes lunas del Sistema Solar. Incluso podría llegar, aunque difícilmente ningún científico se apuntaría a esta idea, con la clásica visita que tantas veces hemos visto en la pantalla, pero que en la vida real lleva haciéndose esperar casi 70 años desde el nacimiento del fenómeno ovni.

El pasado 30-11 estuve en Cáceres  (ver aquí) visitando el Museo Provincial, situado en la Casa de la Veletas, siendo el principal motivo de mi visita, ver "in situ" la denominada "Losa del extraterrestre del Casar de Cáceres".


Museo Provincial de Cáceres (casa de las veletas)


Sobre la losa del extraterrestre del Casar de Cáceres existe numerosa información, entre otras el libro  titulado "Las edades de Cáceres - El extraterrestre y otros relatos" de Ricardo Hurtado de San Antonio, y es un tema además tratado en el programa de Tv. Cuarto Mileno





                       


Se trata de una una estela de granito que estuvo durante décadas en el muro posterior del cementerio del Casar de Cáceres tras ser descubierta por un labrador en un campo cercano. El sacerdote de ese momento decidió darle esta ubicación. Años después y tras los estudios de Ricardo Hurtado, historiador y epigrafista, fue trasladada a lo que conocemos como el museo de la Veletas en Cáceres.

Hay una gran polémica entre los distintos investigadores sobre su origen, unos creen que es de origen celtíbero, otros que es romana. La estela es de 112x 48x 17 cm aproximadamente y es una representación antropomorfa en granito gris de un ser que parece estar desnudo, de cabeza ovalada, desproporcionada o que lleva puesto un casco, de ojos achinados y que mantiene una desconcertante sonrisa, posee hombros elevados y un calzado que nos recuerda a unas botas. La figura se representa frontal, excepto las piernas y pies que están de perfil. En su cuerpo aparecen unas inscripciones que no han podido ser descifradas por el momento.

A finales de 2014, en el libro comentado, el propio Ricardo Hurtado de San Antonio da su particular interpretación sobre lo que estas letras podrían querer decir y con la que se confirmaría el supuesto origen extraterrestre del protagonista de la estela. La verdad es que suena un poco increíble, pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.


Fuente: http://caceresaldetalle.blogspot.com.es

Transcripción:
I(n) D(ie) I(tineris)
M(ea) I(mago) M(anuerit)
ILUCIA
SP(onsa) M(ater) A(mantissima)
SUBDIE
C(entum) K(alendas) A(ugusti)
S(ublevabit) N(avem)

Ordenación del texto y traducción:
A Ilucia, esposa, madre amantisima:
en el dia de la marcha, mi imagen
permanecerá. Se elevó la nave en el
dia cien de las Kalendas de agosto

Nota: El día cien de las kalendas de agosto corresponde al día 8 de noviembre.

Pues nada amigos, seguidamente podéis ver unas fotos de esta losa, tomadas durante mi visita el 30-11, y que ¡ cada uno piense lo que quiera !







3 comentarios:

  1. Hola amigo Jesús. Interesante tema. Resulta difícil poder pensar que estamos solos en la inmensidad del universo, repleto de millones de estrellas, con sus planetas y estos, a su vez,con sus satelites gravitando alrededor. Quizá lo que resulte realmente difícil sea asimilar la posibilidad de que alguno de esos planetas o satélites puedan albergar alguna forma de vida, con poco que se den algunas circunstancias climatológicas. Tal vez, en un futuro no muy lejano,cuando los avances de la tecnología permitan viajar por el espacio lo suficientemente rápido, podamos descubrirlo.
    Un abrazo y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte amigo Alfonso, y mis mejores deseos para ti, y tu familia en el 2018

      Eliminar
  2. Una ciudad muy bonita. Recomiendo a todo el mundo que la visite. Qué ver en Cáceres

    ResponderEliminar