Mi lista de blogs

martes, 25 de julio de 2017

25 de Julio, Festividad de Santiago

Hoy, 25 de julio, es la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de las Españas y de la Comunidad autónoma de Galicia. Uno de los discípulos predilectos, junto con Pedro y su hermano Juan, de Jesús de Nazaret, decapitado por Herodes en el 44 dC, quien, según una piadosa tradición, cristianizó Iberia, apareciendo sus restos, de manera inverosímil, en un lugar llamado Compostela, hoy, Santiago de Compostela, centro mundial, junto con Roma, de peregrinaciones.

Santiago Apóstol, una de las mayores solemnidades del año litúrgico en el orbe católico, y día de precepto, aunque la fecha sea laboral.
 
Santiago Matamoros es el nombre que se da a la representación iconográfica del apóstol Santiago el Mayor cuando se le representa tal como se le describe en las crónicas medievales, según las cuales intervino milagrosamente en favor de los cristianos contra los musulmanes durante la Batalla de Clavijo (23 de mayo del año 844).

Con motivo de esta festividad, traigo hoy al blog una foto de la bonita escultura de "Santiago Matamoros" que tenemos en la Ermita de la Virgen de Flores.
 
 
Santiago Matamoros - Ermita Virgen de Flores- Bodona  (jC 18-6-2016)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario