Mi lista de blogs

sábado, 24 de diciembre de 2016

Fuente con cabezas de Faunos - Bodonal

La fuente a la que nos referimos es la conocida como "Fuente Nueva" que está junto a la piscina de La Albuhera, situada en el camino del cementerio, que es la Vereda de Jerez a Bodonal.

En la parte superior tiene talladas cuatro cabezas de faunos (*) , que vierten agua por el caño situado en sus bocas. En alguna publicación hemos podido leer sobre el posible origen romano de la misma

De la particularidad de esta fuente ya tratamos en el blog en una anterior entrada del 28-10-12 titulada "Fuente ¿romana? con cabezas de Faunos - Bodonal" 

Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen

fuente y pilar abrevadero     (jC 24-12-2016)

Fuente Nueva

Fuente Nueva

Fuente Nueva

Fuente Nueva

cabeza de Fauno

cabeza de Fauno

pilar abrevadero junto a la fuente
         
(*) Los faunos son, para la mitología romana, divinidades menores responsables de proteger los cultivos y los rebaños. Descendían de Fauno, el gran dios del campo y los pastores que a menudo era también un espíritu de los bosques responsable de hacer fértil el ganado y los campos; su nombre proviene del latín favere que significa “ser favorable” o “el portador”.  

Los faunos son seres que poseen el dorso, los brazos y la cabeza de hombre, y tienen patas, cola y orejas de macho cabrío. Tocan maravillosamente el caramillo, una especie de flauta que inventó el dios Fauno, su antecesor.
 

2 comentarios:

  1. Con las veces que he bebido de ahí y no me había fijado en que eran faunos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he bebido agua muchas veces. Y tampoco lo sabía. Muy bien Jesús.

    ResponderEliminar