Mi lista de blogs

lunes, 28 de diciembre de 2015

28 de Diciembre: Dia de los Santos Inocentes

Hoy, Lunes, día 28, es la conmemoración de los Santos Inocentes. Historia bíblica que narra brevemente el evangelio de San Mateo, donde se describe  que el rey Herodes mató a todos los menores de dos años de la aldea de Belén y alrededores, con tal de acabar con la vida del recién nacido Jesús, después de que los Reyes Magos, avisados por un ángel de las intenciones herodianas, regresaran a Oriente por otro camino distinto al de su llegada. La Iglesia dio el titulo de Inocentes a los niños asesinados que fueron los primeros mártires.


Masacre de los Inocentes - Duccio di Buoninsegna

 
Ya en el plano cívico, es el día en que se mantienen algunas costumbres de tipo carnavalesco, como la de tomarse el pelo entre amigos, clavándose monigotes de papel en la espalda o dándose noticias exageradas o inverosímiles, haciéndolas pasar como reales.

También es costumbre entre los medios de comunicación difundir y publicar noticias fabulosas o sorprendentes, dándolas también como reales, para que el lector "pique" y se las crea. Falsas noticias que serán refutadas como bromas al día siguiente, para que ningún incauto llegue más allá.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario