Mi lista de blogs

martes, 29 de septiembre de 2015

Religiosidad Popular: San Judas Tadeo, Santa Rita, Sagrado Corazón de Jesús


La Religiosidad popular se refiere a las más variadas prácticas y expresiones católicas "de culto privado (personal o comunitario) pres­tado a Dios, a los Santos, a las cosas santas" y a la Virgen María.

Este tipo de culto católico se fue desarrollando a lo largo de los tiempos, al margen de la Iglesia oficial, por eso está muchas veces asociado al llamado catolicismo popular. Más concretamente, la religiosidad popular es el resultado de la fe y "de la cultura de un pueblo o grupo social". 

Traigo este tema hoy al blog con motivo de mi visita ayer en Badajoz a San Judas Tadeo (Patrón de los casos dificiles y desesperados) que todos los días 28 de cada mes recibe la visita de varios miles de fieles en la Iglesia de San Andrés.

También quiero recordaros que en Bodonal tenemos una imagen de San Judas Tadeo en la Ermita de Nuestra Sra. de Guia, imagen que fue donada por María Victoria Rebollo y Maribel Cebada.

Sobre mi devoción a San Judas Tadeo ya hemos hablado en este blog el 28-10-2012 y 28-10-2013 cuyos post podéis leer nuevamente aquí  y aquí


San Judas Tadeo - Badajoz

Oración a San Judas Tadeo
 
San Judas Tadeo - Bodonal  (jC 29-7-2015)
 ---ooo---

El pasado día 28-6 con motivo de mi visita a San Judas Tadeo en la Ermita de la Virgen de Guia en Bodonal, pude ver sobre uno de los bancos de la Iglesia una hoja con una oración a Santa Rita, patrona de las causas imposibles.

En Bodonal tenemos a Santa Rita en la Iglesia Parroquial en la Capilla del Sagrario.

Santa Rita - Bodonal     (jC 29-12-2012)

Oración a Santa Rita - Bodonal (jC 28-6-2015)
 ---ooo---

También en la misma Ermita de la Virgen de Guia, en un banco, el pasado día 30-8 pude ver esta otra oración (manuscrita) al Sagrado Corazón de Jesús,para conseguir tres deseos.

El Corazón de Jesús esta también en la capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial San Blas.


Sagrado Corazón de Jesús - Bodonal  (jC 29-12-2012)

Oración al Sagrado Corazón de Jesús - Bodonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario