Mi lista de blogs

jueves, 24 de septiembre de 2015

Elvas, festas em Honra do Senhor Jesus da Piedade y Feira de São Mateus 2015

Las tradicionales fiestas en Honor del Cristo Jesús de la Piedad y Feria de San Mateo en Elvas (Portugal), comenzaron oficialmente el día 20 de septiembre, con la procesión de los Pendões (estandartes), y terminaran el próximo día 27. La procesión de los Pendões es una de las mayores manifestaciones religiosas de Portugal, con la asistencia de varios miles de fieles.

La feria de San Mateo, patrón de la ciudad, es una de las más importantes del país, y el programa de fiestas incluye ceremonias religiosas, espectáculos musicales, toros, fuegos artificiales, pruebas deportivas y exposiciones. 

Durante estas fiestas el Santuario del Cristo Jesús de la Piedad, construido en 1752 será visitado por millares de fieles que vienen a Elvas desde muchas ciudades de Portugal y también de España.


Portada de la revista de las fiestas 2015

 Podéis descargaros la Revista de las Fiestas São Mateus 2015 "pinchando" aquí


Senhor Jesús da Piedade - Elvas   (jC 28-9-2013)


Un año más me he acercado a Elvas para visitar el Santuario del Senhor Jesus da Piedade, y pasear por la curiosa Feira de São Mateus, de cuya visita os dejo unas imágenes.











3 comentarios:

  1. Jesús, que te gusta esta ciudad Portuguesa, está preciosa en sus fiestas. Saludos Juanjo

    Pd.prepara la Media Elvas/Badajoz que pronto se correrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amigo Juanjo que me gusta mucho Portugal en general, y visito sus pueblos cada vez que tengo ocasión para ver sus monumentos y charlar con sus gentes.

      Lo de la Meria Maratón Elvas/Badajoz creo que este año no podrá ser debido a la lesión quew tengo, pero volveré en otra ocasión.

      saludos

      Eliminar
  2. ORQUESTA LATIDOS , TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315

    ResponderEliminar