Mi lista de blogs

jueves, 15 de enero de 2015

Tentudia Directo entrevista al autor de este blog

Tentudia Directo http://www.tentudiadirecto.com/ es una web global enfocada a difundir las noticias de la Comarca de Tentudia. Su moderno diseño y actualización permanente invitan a su consulta diaria para conocer el día a día de lo que sucede en los pueblos que componen la Mancomunidad.

En alguna ocasión he colaborado con este portal aportando información sobre Bodonal, información que siempre ha sido bien recibida y que permite un mejor conocimiento de nuestra localidad entre el resto de los municipios que componen esta agrupación.

En días pasados fui entrevistado por Verónica Gonzalez, y hoy aparece el contenido de la misma en el apartado "Nuestra Gente"

Gracia por fijaros en mi Blog, pues esta orientado entre otras cosas a que la gente conozca mejor Bodonal.

enlace a la noticia: aquí

NUESTRA GENTE

Jesús Corrales, autor del blog sobre Bodonal y otros lugares 'noledigas amimadrequeestoyhaciendofotos. blogspot'

Jesús Corrales, autor del blog sobre Bodonal y otros lugares 'noledigas amimadrequeestoyhaciendofotos. blogspot'
15 de Enero | 13:17 - Verónica González. Fotografía cedida

Desde nuestros comienzos Jesús Corrales, autor del conocido blog ‘http://noledigasamimadrequeestoyhaciendofoto.blogspot.com.es/’ ha sido uno de nuestros más fieles colaboradores, y es que a través de su blog podemos conocer mucha información, curiosidades, datos históricos y sucesos ocurridos sobre todo en Bodonal, aunque no es el único lugar del que nos habla.

Biográficamente podemos decir que Jesús es natural de Fregenal de la Sierra y Bonalejo de corazón, por ello, es hoy el protagonista de nuestro medio. Después de 25 años de matrimonio con una Bodonaleja, se confiesa un enamorado de los paisajes y el entorno de Bodonal, aunque reside y trabaja en Badajoz afirma que su corazón está en el pueblo. 

¿Por qué decidiste crear este blog?

Soy un gran aficionado a la fotografía, me gusta viajar, sobre todo para visitar los pueblos portugueses más tradicionales ya que son los que no pierden las raíces.

De esta afición del viaje y la fotografía nació la idea de crear un blog que en principio era para mí, no tenía intención de darlo a conocer. Con el tiempo lo fueron conociendo unos amigos y al final tengo muchos seguidores y he terminado publicando sobre diferentes lugares.


¿Por qué lo titulaste ‘No le digas a mi madre que estoy haciendo fotos’?

Es una pregunta que me hacen mucho, incluso en otras entrevistas que me han hecho en otros medios. La verdad es que el nombre viene de un blog que lleva un economista que normalmente yo escuchaba en la radio, se llama ‘No le digas a mi madre que trabajo en bolsa’. Como yo empecé colgando fotos, me pareció un buen nombre para mi blog.


¿Qué información sobre Bodonal podemos encontrar en tu blog?

Normalmente en mi blog hago publicaciones sobre dos temas diferentes. Por un lado, como suelo visitar a menudo Bodonal, escribo sobre el día a día, sobre los eventos, fiestas, celebraciones y diferentes sucesos.

Por otro lado, me gusta investigar sobre historias y personajes del pasado, ‘en Bodonal no hay nadie que escriba sobre la historia del pueblo’. Por eso, muchas de mis publicaciones contienen información histórica desconocida que encuentro sobre todo en libros antiguos.


¿Sobre qué publicas en tu blog además de Bodonal?

Suelo colgar información y fotos sobre mis viajes a los pueblos de Portugal, donde viajo mucho. También aspectos y curiosidades de Badajoz, que es donde resido. Pero nunca suelo tratar temas políticos porque no pretendo crear polémicas. 


¿Qué tipo de personas son tus lectores?

Las personas de Bodonal que en la actualidad no residen en la localidad, utilizan mi blog para estar informadas de lo que pasa, de esta forma pueden estar más cerca de su lugar de nacimiento. Por eso, puedo decir que el blog lo ven personas desde muchas partes de España e incluso de fuera del país.

Además, muchos de los vecinos de Bodonal de la Sierra, visitan mi blog porque así pueden conocer datos interesantes sobre el pasado del lugar en el que viven.

Y no solo tengo lectores, además tengo colaboradores, algunas personas de Bodonal que me envían información cuando yo no estoy allí.


¿Veremos alguna vez un libro sobre Bodonal que recoja tus descubrimientos históricos?

Algunas personas me han animado a ordenar cronológicamente la información que he recopilado durante este tiempo para hacer algo así. A mí siempre me ha gustado buscar datos sobre la historia de Bodonal y darlos a conocer y quizás algún día, cuando me jubile, emplee mi tiempo en eso.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista y su contenido. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog, Jesús!! Es de vital importancia que la gente de pueblo no olvidemos nuestras raices y le demos a nuesta historia la importancia que tiene. Saludos. Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfonso: totalmente de acuerdo con preservar nuestras raices, pues si las perdemos, perderemos nuestras señas de identidad.
      saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes!
    Creo que además de bloguero, eres investigador, historiador...
    Te animo a que sigas con este quehacer tan bonito.
    Gracias.
    Puri.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista y por el blog. Merecido reconocimiento.

    Un saludo. Vicente J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente. Me llena de satisfacción que os guste

      Eliminar
  5. Que más te puedo decir que no se haya dicho ya, Muchas felicidades y a continuar así, los que no somos de Bodonal conocemos y aprendemos muchas cosas que desconociamos de éste bonito pueblo.
    Muchas felicidades!!!!!!
    Un abrazo: Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tu fidelidad en el seguimiento de mi modesto blog. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog, aporta cultura ! tan importante y necesaria, te agradezco como bonaleja la dedicación y el trato tan respetuoso que le das a los temas que tratas. Felicidades. Juliana Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juliana por tus palabras de elogio. La verdad es que le dedico muchas horas y bastante cariño al blog y me algra saber que a mucha gente como a ti le gusta lo que escribo.

      un cordial saludo
      jesús

      Eliminar