Mi lista de blogs

lunes, 26 de enero de 2015

Ha fallecido Demis Roussos

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido este fin de semana a los 68 años en un hospital de Atenas, según ha confirmado su hija a «Le Figaro» y fuentes hospitalarias citadas por AFP.

La noticia del deceso ha sido también comunicada a través de Twitter por el periodisra griego Nikos Aliaga.

Según los medios franceses, citados por Efe, la familia del músico ha preferido esperar hasta hoy para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida ayer en Grecia, en la que Syriza se hizo con una amplia mayoría.

En 1973, Roussos ya era una estrella del pop en toda Europa. sus mayores éxitos: 'Forever and ever', 'Goodbye my love, Goodbye', 'Lovely lady of Arcadia'... Y sobre todo, Velvet mornings ('Triki, triki, mon amour')

Una voz única e inconfundible, que nos hace recordar viejos y bonitos tiempos.

Descanse en paz


podéis escuchar un par de canciones:

                         
                                                          Velvet mornings (Triki, triki, mon amour)


                           
                                                                                                                       Forever and Ever

2 comentarios:

  1. Para la generación de los "70" fue un ídolo, era mi cantante preferido de habla extranjera y de los pocos que escuchaba y compraba sus discos, ya que siempre me gusto los que cantaban en castellano y alguno en italiano.Tengo todos sus éxitos en varios LP´s y llevo varias de sus canciones en mi MP4 para escucharlas paseando o corriendo, mezcladas con algunas de Nino Bravo, Formula V, Rocío Jurado, Nicola di Vari, Antonio Molina, Farina, Toronjo, Manolo Escobar o Caracol, una mezcla rara, pero que a mi me gusta y me entretiene, así dejo de pensar en el cansancio físico y aguanto más andando o corriendo. Una pena su muerte tan joven, descanse en paz. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para la gente de nuestra generación fue un idolo.

      Eliminar