Mi lista de blogs

lunes, 28 de octubre de 2013

San Judas Tadeo (Patron de los casos dificiles y desesperados), dia 28 de Octubre

Ya he comentado en alguna ocasión ser un devoto de San Judas Tadeo, el cual se venera en Badajoz en la Iglesia de San Andrés, y en Bodonal en la Ermita de la Virgen de Guia.

Hoy, 28 de octubre, es la fiesta de San Simón y San Judas Tadeo, dos de los apóstoles más enigmáticos de los doce que escogió Jesús. San Judas Tadeo --no confundir con Judas Iscariote, el traidor-- es un santo que está considerado en Badajoz y pueblos de la comarca y del Portugal rayano, como abogado divino en los casos dificiles y desesperados. Y hoy serán muchisimas personas  las que vayan a visitarle a la iglesia de San Andrés, en el corazón del viejo Badajoz. 

Como de costumbre, sus cientos de devotos acudirán a la iglesia en solicitud de alguna gracia o en señal de agradecimiento, llevándole flores y cirios rojos. Muchos claveles, en este caso. O plaquitas labradas de metal, llamadas exvotos, con leyendas de agradecimiento. 

 
En Bodonal, dos devotas de este Santo: María Victoria Rebollo y Maribel Cebada adquirieron hace unos años, y donaron un San Judas, que como he comentado está en la Ermita de la Virgen de Guia.

San Judas - Bodonal      (jC 28-10-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario