Mi lista de blogs

viernes, 28 de septiembre de 2012

Estacion de Tren de Fregenal de la Sierra.....No es el lejano Oeste, es Fregenal

Como algunos sabéis me gustan los trenes, y he leído, viajado, fotografiado y disfrutado especialmente de la linea Zafra-Huelva y en particular desde Fregenal de la Sierra.

Todos los veranos procuro hacer una excursión a Huelva en tren, pues es un placer y es como volver al pasado. Parece que el tiempo no corre.

Ya he hablado en este blog de la desconocida para muchos estación de Los Jarales-Bodonal, y hoy traigo al blog unas fotos antiguas de la estación de Fregenal. Desconozco la fecha de las fotos, pero deben ser muy antiguas entorno a 100 años.

La linea Zafra-Huelva fue inaugurada en 1886 para el tramo de Huelva-Valdelamusa y el 1-1-1889 el tramo Valdelamusa a Zafra.

La estación y la gente son irreconocibles y no parece que sea Fregenal, sino el lejano Oeste, pero os aseguro que si es mi pueblo, Fregenal.

Las fotos son gentileza de Manolo Espejo.

  
Estacion de Fregenal (detalle) . Personajes tipicos
Estacion de Fregenal (detalle) . Personajes tipicos

 
Estación de Fregenal. (detalle)  Limpiando la caldera

Si os gustan los trenes, y teneis curiosidad del origen y construcción de esta linea, os invito a leer este maginifico articulo: http://www.spanishrailway.com/2012/03/10/2054/

Si quereis ver fotos actuales de mi viaje a Huelva desde Fregenal en Agosto de 2011 pinchad en siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/111694584593929230876/EstacionesDeTrenLineaZafraHuelva

2 comentarios:

  1. Que fotos tan peculiares. Es el lejano Oeste puro y duro. Hubiera servido de escenario para una película de John Wayne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgaré en próximas fechas más fotos de estaciones cercanas. Me gustaria poder identificar la fecha en que se hicieron

      Eliminar