Mi lista de blogs

lunes, 18 de septiembre de 2017

renferéndum Extremadura, fiesta reivindicativa. NO a la desconesión Territorial / SI a un tren digno

En 2013 asistimos en Badajoz a una exposición conmemorativa del 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura (1863-2013) (ver aquí). Poco ha avanzado el tren en nuestra Región desde el siglo XIX, y desde el punto de vista ferroviario, tenemos una situación tercermundista, con tramos de vias que datan de esas fechas.

Los Extremeños, cansados de esta situación, estan organizando diversos actos entre los que se encuentra el siguiente:


renferéndum - Extremadura

NO a la desconesión Territorial

SI a un tren digno


El 23 de septiembre se celebrará  en el Paseo de San Francisco de Badajoz, un acto de reivindicación por un tren digno que lleva el título de ‘Renferéndum Extremadura’.

El evento dará comienzo a las 11.00 horas, y forma parte de la campaña de Fundación CB para reivindicar la llegada de un tren digno a Extremadura en 2017 y un AVE en 2020.

La Candi2 Band es la encargada de conducir el acto. Se cuenta con diversas actividades y espectáculos como lectura de poesía, la actuación de magia del Gran Chiky, las canciones de la murga “Esto está ganao”, una performance por parte de los alumnos del I.E.S. Reino Aftasí, y la Iberian Big Band ofrece un concierto. El plato estrella es la elaboración de un bocadillo de más un kilómetro de largo de prueba de chorizo.

Con este evento se anima a los extremeños a votar NO a la desconexión territorial y SI a un tren digno.
 



---ooo---

Fernando Ónega escribe su carta a la plataforma extremeña "Milana Bonita", tras hacer una reivindicación en Madrid el pasado 8-9, para reclamar un tren digno en Extremadura.


             

1 comentario:

  1. Todo ésto es el derecho al pataleo, porque es imposible que durante más de 40 años de Junta de Extremadura, quienes la hayan gobernado se hayan conformado con el atraso que supone ésta pésima situación, así que como habitualmente se dice : Nunca corrió Blas, y siempre llegó el último. Lo dicho,a muuuchos se les debería caer la cara de vergüenza por habernos mantenido en La Milana bonita y los Santos Inocentes. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar