Mi lista de blogs

lunes, 25 de septiembre de 2017

celebrado el renferéndum Extremadura. NO a la desconesión Territorial / SI a un tren digno

El pasado sábado 23-9 tuvo lugar en el Paseo de San Francisco de Badajoz la fiesta reivindicativa "por un tren digno" que habíamos anunciado en una anterior entrada del blog de fecha 18-9 (ver aquí).

renferéndum - Extremadura

NO a la desconesión Territorial

SI a un tren digno
 U

Se trataba de una convocatoria festiva, pero con una clara vocación reivindicativa, de cuya celebración podéis ver seguidamente unas fotos. 

Unas 5.000 personas depositaron su papeleta en la urna del renferéndum convocado por la Fundación CB para exigir un tren del siglo XXI para Extremadura. Se trataba de un gesto simbólico, por eso la participación masiva tiene aún más valor si cabe y pone de manifiesto que la indignación de la ciudadanía por las actuales infraestructuras ferroviarias es generalizada. Padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, niños, jóvenes y adultos votaron el sábado en esta particular consulta con dos opciones: la del a un tren digno y la del No a la desconexión territorial.












Los asistentes degustaron una de las porciones del bocadillo de prueba de cerdo de más de un kilómetro. Se habían previsto cerca de 6.000 raciones, por eso las que sobraron se entregaron a los comedores sociales, según informó la organización. En su elaboración y reparto colaboraron 140 alumnos de la Rucab.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario