Mi lista de blogs

lunes, 4 de septiembre de 2017

Barco del Tajo, de Cedillo (Cáceres) a Lentiscais (Portugal)

Una de las principales atracciones turísticas para la visita del Tajo Internacional es la realización de alguna de sus rutas fluviales, interesantes recorridos que son posibles gracias al "Barco del Tajo".

La actividad ofrece una forma diferente pero esencial de conocer la comarca, desde el agua, inmerso entre sus roquedos y riberos, pudiendo observar especies amenazadas de singular belleza como la cigüeña negra, el buitre leonado y el alimoche, que crían en sus cantiles, o disfrutar de sus exuberantes umbrías y solanas cubiertas de vegetación mediterránea.

El barco realiza varias rutas: http://barcodeltajo.com/




La embarcación tiene capacidad para 80 personas, 16 de ellas en asientos al aire libre en la cubierta superior y 64 a cubierto. En el interior del barco se dispone de modernos recursos divulgativos para hacer las veces de un centro de interpretación sobre el agua, mostrando al público durante todo el recorrido la fauna y flora observada y resolviendo dudas y curiosidades de los visitantes. 

El pasado 30-8 con mis amigos Joaquín, Miguel Ángel, y Rodrigo, hicimos la ruta en barco Cedillo/Lentiscais->Castelo Branco - Lentiscais/Cedillo: Esta ruta por territorio portugués, de una hora de duración, recorre unos 16 Kms, 4 por el Tajo, y  12 Km. por el río Ponsul (afluente del Tajo). La ruta se completa con el traslado (ida y vuelta) en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco.

Podéis ver unas imágenes de esta singular aventura en barco, y en próximos días de nuestra visita a Castelo Branco.




embarcadero de Cedillo

barco del Tajo

embarcadero de Cedillo

saliendo del embarcadero, junto a la presa de Cedillo

interior del barco



cubierta del barco


















embarcadero de Lentiscais (Cais fluvial dos Lentiscais)





desembocadora del río Ponsul (izquierda) en el Tajo

río Tajo

río Tajo

2 comentarios:

  1. Que buen día pasarías haciendo éste crucero por el Tajo, son muy bonitos los paisajes. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hicimos un viaje muy bonito, y además con unos excelentes amigos.

      Eliminar