Mi lista de blogs

sábado, 24 de junio de 2017

Fuegos artificiales, noche de San Juan 2017 - Badajoz

En Badajoz estamos de feria, y hoy es fiesta local, el día de San Juan, Patrón de la Ciudad.


Cartel oficial de la Feria 2017


Anoche a las 23,30 horas se "tiraron" desde el Puente de Palmas una bonita colección de fuegos artificiales. Este es uno de los actos de la feria que más gustan a todas las personas, y a cuya visión asisten miles de pacenses que se concentran alrededor de los puentes de la ciudad.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio, en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Podéis ver seguidamente unas fotos tomadas ayer noche durante los fuegos artificiales.















1 comentario:

  1. Es una noche muy bonita para Badajoz.Poder disfrutar de los fuegos artificiales,cerca del Guadiana,es algo maravilloso. Gracias Jesús por estas fotografías.
    Felicidades para los que celebren su día.
    Saludos.
    Puri.

    ResponderEliminar