Mi lista de blogs

martes, 27 de diciembre de 2016

antes calle de Enmedio, ahora calle del Medio - Bodonal

El 26-3-2013 en una entrada del blog titulada: Calles de Bodonal-V:nombres que empiezan por "E" , citábamos la calle de Enmedio de la localidad. (ver aquí)




decíamos sobre este nombre, que  también es nombre frecuente en el callejero Español, pues hay calles con esta denominación en ciudades como  Torrejón de Ardoz, Las Palmas de Gran Canaria, Castellon, Velez-Malaga etc.

Tambien decíamos: La palabra enmedio no está registrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Tampoco aparece como tal en el Diccionario panhispánico de dudas. Se debe escribir separada en medio = ‘En la parte central’, ‘en situación intermedia entre dos extremos’ u ‘obstruyendo o estorbando el paso’. Como curiosidad citar que con este nombre tenemos el cercano pueblo de Cumbres de Enmedio, y que hay un programa muy popular en Canal Sur Radio los Sábados y Domingos de 9 a 14 horas que se llama: "La calle de Enmedio"  

Pues hoy volvemos a esta calle, con motivo de su cambio de denominación antes de Enmedio y ahora del Medio.

Al parecer este cambio de nombre fue aprobado ya hace meses en un pleno municipal, si bien es recientemente cuando se ha rolutado con el nuevo nombre dicha via.



 
C/ del Medio - Bodonal      (jC 24-12-2016)

C/ del Medio - Bodonal     (jC 17-2-2013)

En Bodonal tenemos un total de 32 calles, que podéis visualizar "pinchando" en los siguientes enlaces por la letra inicial de la calle  (ejemplo F) para ver fotos de todas cuyo nombre comience por dicha inicial.

La calle Montmeló (inaugurada en Septiembre de 2016) podéis verla en un enlace independiente (aquí), dado que cuando agrupé y fotografié las calles del pueblo dicha calle no existía.

A
Aguas
Altozano (Calle y Plaza) 
B 
Blas Marquez (Plaza de Don)
C
Cantarranas
Constitución (Avenida de la)
Cruz
Cura
D
Doctor Cid Garcia
E
Enmedio
España (Plaza de)
Extremadura
F
Fin de Siglo
Flores
Fuente
G
Guia
J
Juan Carlos I
M
Majuelo
Mal Estrena
Mar (del)
Melenas
Mesones
Montmeló
Mosquil
N
Nueva
P
Peso
Pilitas
R
Rua
S
San Blas
San Isidro
Serena
T
Toroñuelo
V
Valencia (Carretera de)

No hay comentarios:

Publicar un comentario