Mi lista de blogs

viernes, 18 de marzo de 2016

quesería artesana mamá cabra, próxima apertura en Bodonal

Ya comentamos en el blog en una entrada del 13-2-2014, que se estaba construyendo una quesería artesanal en Bodonal (ver aquí). Hoy 2 años después, podemos anunciar su próxima apertura, según se anuncia en la propia puerta de la quesería, ubicada en la calle San Isidro de Bodonal.

El queso de cabra se ha elaborado durante miles de años, y probablemente fue uno de los primeros productos lácteos preparados. En su forma más simple, el queso de cabra se prepara dejando que la leche cruda se corte de forma natural, drenando y prensando entonces la cuajada. Otras técnicas emplean ácido (como vinagre o zumo de limón) o cuajo para coagular la leche.

 QUESERÍA ARTESANA MAMÁ CABRA
BODONAL DE LA SIERRA


Quesería artesana mamá cabra - Bodonal C/San Isidro (jC 13-3-2016)

Quesería artesana mamá cabra - Bodonal c/San Isidro  (jC 13-3-2016)

Quesería artesana mamá cabra - Bodonal

Sobre los promotores de este proyecto (Carmen y Dani), podéis ver un bonito reportaje de Canal Extremadura Tv. del 7-11-2013 en el programa Reporterox, titulado "Me vuelvo al pueblo" http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/reporterox-me-vuelvo-al-pueblo-071113 (es el primer reportaje de ese programa que dura desde el minuto 2,18 hasta el 17,54)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario