Mi lista de blogs

lunes, 18 de octubre de 2021

Izado de la Bandera y desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la fiesta Nacional - Badajoz

Los actos han tenido lugar en la glorieta José Luis Herrera Pombo, situada en la Avenida Sinforiano Madroñero, en la barriada de Valdepasillas, que fue el sitio donde también se celebró en Mayo de 2013 el día de las Fuerzas Armadas (ver aquí) , y en 2010 el acto de homenaje a la bandera presidido por los Reyes de España.

En esta ocasión volvió a acoger ayer los actos con motivo el día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre, pero que en Badajoz se trasladó al domingo. De nuevo esta rotonda congregaba un desfile militar, tras un paréntesis de dos años, pues en 2020 no se celebró debido a la crisis sanitaria y tampoco en 2019 se organizó.

Cientos de ciudadanos acudieron para presenciar el izado de la bandera, que también observaron desde los balcones de los edificios que rodean la rotonda, muchos de ellos adornados con la enseña nacional. El acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Antonio Matas Balibrea, que estuvo acompañado por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, el jefe superior de la Policía Nacional, el general jefe de zona de la Guardia Civil, el delegado de Defensa y el coronel jefe del Ala 23.

No hubo discursos ni homenaje a los caídos, aunque el general Antonio Matas intervino brevemente y recordó a los dos compañeros del Ejército de Tierra recientemente fallecidos en acto de servicio y a aquellos que han perdido la vida por la pandemia. Sí hubo rendición de honores y desfiles, en los que participaron una compañía del Regimiento Saboya número 6, una sección de la Guardia Civil y otra del Ejército del Aire, encabezados por una escuadra de gastadores y la banda de guerra de la Brigada Extremadura XI. En total, en torno a 190 efectivos, que recibieron el aplauso de los ciudadanos a su llegada y en su despedida.

Seguidamente podéis ver unas fotos de estos actos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario