Mi lista de blogs

lunes, 2 de abril de 2018

Castelo de Vide (Portugal)

Castelo de Vide es una preciosa ciudad, con magnificas plazas y un castillo, y una judería que es donde se creó el gueto judío en 1492 para los hebreos que huían de Extremadura y Aragón, expulsados por los Reyes Católicos. 

Diversos son los monumentos y lugares de interés del pueblo, destacándose el alto de su Castillo y los bonitos panoramas, pero también la “Judería”, uno de los ejemplos más importantes y bien preservados de la presencia judaica en Portugal, remontando al siglo XIII. La Judería aún preserva la Sinagoga, las ventanas y puertas ogivales de las habitaciones y las puertas de la oficina o comercio, algunas decoradas con símbolos profesionales.

En la majestuosa Plaza D. Pedro V se encuentra la Iglesia de São João Baptista, el Hospital, instalado en la casa donde nació el estadista Mouzinho da Silveira, la iglesia Matriz y la Cámara Municipal, y en sus alrededores varias casas señoriales que respiran historia.

Próximo, y que ha de visitarse, es el Monte donde se sitúa la Capilla de Nossa Senhora da Penha y de donde tienen otra perspectiva del pueblo.

También destacar que cuenta en sus alrededores con numerosos dolmenes y menhires, destacando el llamado Menir da Meada, que con sus 7,15 m de altura y sus 18 toneladas de peso, está considerado el menhir más alto de la Península Ibérica. (ver entrada de 16-3 sobre megalitismo en Castelo de Vide aquí). 

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi pasada visita el 7-3-2018 a esta bonita ciudad.
-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-
 
carretera desde São Salvador da Aramenha a Castelo de Vide

Castelo de Vide desde el mirador de la Ermita de Nossa Senhora da Penha

Castelo de Vide desde el mirador de la Ermita de Nossa Senhora da Penha

Ermita de  Nossa Senhora da Penha

Ermita de  Nossa Senhora da Penha

Nossa Senhora da Penha, Patrona de Castelo de Vide

 
 

 
















Fonte do Bom Jesus dos Presos





Igreja de Nossa Senhora da Alegria












Porta da Vila

Sinagoga

Sinagoga






camino de la Sinagoga



Iglesia Matriz, Santa Maria da Devesa





Plaza Don Pedro V

Cámara Municipal







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario