Mi lista de blogs

martes, 14 de abril de 2015

explicación por Leticia Linares del trabajo realizado en la restauración del niño de la Virgen de Flores - Bodonal

Tal como habíamos anunciado en una anterior entrada del  blog del pasado 21-3 titulada "Concluida la restauración del niño de la Virgen de Flores - Bodonal" (ver aquí ) la bonaleja Leticia Linares Barreno explicó pormenorizadamente el pasado sabado dia 11-4 ante el público asistente (tras el triduo celebrado en la Ermita de Flores) los trabajos de restauración realizados en la imagen del niño de la Virgen.

El niño fue trasladado a Sevilla el 28-9-2014 (ver aquí) tras la subida de la Stma. Virgen a la Ermita, y volvió a los brazos de su madre el pasado dia 21-3-2015.

Volver a destacar una vez más que Leticia  no ha cobrado nada por este trabajo de restauración, y que otra persona anónima (hermano de la Virgen) ha costeado los materiales.

Leticia con la Virgen tras traer al niño el 21-3-2015

Virgen de Flores con el niño  (21-3-2015)

Virgen de Flores con el niño  (21-3-2015)

explicacion en la Ermita el 11-4 de los trabajos realizados
  
Leticia con la Virgen el pasado 11-4
 Fotos gentileza de Andrea Barreno

Para mayor información sobre la restauración realizada podéis ver el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Un importante trabajo que ha dejado al "Niño" en perfecto estado, presencié su explicación el sábado tarde/noche, fue interesante, y destacar que ésa importante y profesional restauración se ha realizado sin percibir prestación alguna por su autora, todo un detalle personal y profesional a la Patrona. Enhorabuena por ello. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los hermanos y a los asistentes a la presentación por sus felicitaciones y por la buena acogida que ha tenido mi trabajo.
    Se me olvidó mencionar que debo agradecerle la ayuda prestada a D. Joaquín Arquillo y a Dña. Sheila Criado, conservadores-restauradores de Bienes Culturales y ambos intervinieron a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
    Dar las gracias también a la Hermandad por la oportunidad que me brindaron al poder intervenir al Niño Jesús. El día de su "vuelta a casa" me dejaron vestirlo y dárselo a su madre, para mi fue muy emocionante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar