Mi lista de blogs

viernes, 3 de abril de 2015

Dulces tipicos de Cuaresma y Semana Santa: Torrijas

La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne. Su asociación a la cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad. 

Traigo al blog, una foto de unas estupendas torrijas de la "Pastelería Lydia" en Bodonal.

Precio: 0,50 € la unidad.
 
Torrijas, Pasteleria Lydia - Bodonal     (jC 2-4-2045)


2 comentarios:

  1. Jesús,las habrás probado, con la pinta tan buena que tienen y lo que te gustan los dulces seguro que más de una torrija habrás comido. Yo también he comido esta Semana Santa más de una torrija, es un dulce que me gusta.Y muy bonito todos los artículos de Semana Santa, has echado horas extras para poder fotografiarlos y comentarlos todos. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto amigo Juanjo que las he probado, me he comido tres torrijas y me han sabido a poco.

    He intentado plasmar los máximos detalles de la Semana Santa de Bodonal y terminaremos el Domingo de Resurrección con la Procesión del Resucitado y los campanillos.

    Un saludo

    ResponderEliminar