Mi lista de blogs

sábado, 21 de junio de 2014

Un vino de Bodonal: "QUITAPUNTOS" cosecha 2013 - Un vino para los amigos

Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog de los vinos de "pitarra" de Bodonal, de su arraigada tradición en la localidad, y de sus buenos caldos. Bodonal siempre fue tierra de buenos vinos, como lo atestiguan las numerosas viñas que había alrededor de la población y las numerosas pitarras (*) existentes,  todos recordamos la pitarra de "La tía Justa" 

En unas anteriores entradas de este blog de fecha 23-9-201225-6-2013 comentamos sobre los vinos en general y de "Quitapuntos" cosechas 2011 y 2012 en particular. 

Volvemos a hablar de este vino, que elaboran artesanalmente en Bodonal los amigos Felisa y Juanjo, y que son vinos que no se venden, sino que los regalan a sus amistades, pues ha llegado a mi poder la nueva cosecha 2013 : 

QUITAPUNTOS
Cosecha 2013 - 14º

  De capa intensa y cubierta
  Aromático y especiado en nariz.
En boca es voluptuoso
con taninos equilibrados y agradables
Al final la fruta madura se vuelve golosa

Beber es todo medida:
darle alegría al corazón y
sin perder la razón,
darle razón a la vida. 

Elaborado por Felisa y Juanjo

Quitapuntos - Cosecha 2013

Quitapuntos - Cosecha 2013
(*) Se conoce como pitarra -antiguamente tinaja pequeña de barro- al vino elaborado desde antiguamente en las bodegas familiares de distintas zonas de Extremadura y zonas colindantes .

Y nos despedimos hasta una nueva cosecha,  con un brindis:
El gusano canta en la tierra
el cocodrilo en la mar;
no hay brindis más bonito
que beber y no pagar.
y recuerda:  
Si bebes, No conduzcas
 

2 comentarios:

  1. Jesús, bonita presentación de la cosecha 2.013 de ""QUITAPUNTOS"", a ver si esta publicidad hace que suba la cotización y podamos expandirnos a mercados internacionales, para eso deberíamos establecer alguna colaboración en materia de marketing con tu pagina "NO LE DIGAS A MI MADRE QUE ESTOY HACIENDO FOTOS"" y darnos a conocer al mercado extranjero, seguro que nos iría bien a ambas partes, lo malo es que como yo regalo las botellas de vino, no se por donde podría llegarnos el beneficio. Ya sabes tú lo que decía Don José ...., un boticario de nuestro pueblo : en los negocios donde no hay beneficio, lo más probable es la pérdida. Así que pensándolo mejor, vamos a dejar la cosa como está. Saludos.

    Pd. gracias por los comentarios, no se como corresponderte vinicolamente, por que como no te gusta el vino, no te lo voy a regalar para que lo pruebes y des tu opinión, aunque pensándolo bien quizás tu opinión pueda ser más válida que otras de entendidos, por éso, por que no está contaminada, así que tomatela y me dices que te ha parecido, haz un esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que me voy a tomar una copita, pero acompañada con una tapita.
      Ya ya daré mi opinión sobre la cosecha 2013

      Pronto tienes que empezar a planfificar los primeros trámites de la cosecha 2014 (selección y contratación de la uva).

      saludos

      Eliminar