Mi lista de blogs

sábado, 18 de enero de 2014

Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Tras visitar en Mérida el Museo Nacional de Arte Romano (ver entrada del blog del 15-1), continué viaje a Cáceres el 9-1 para ver la Ciudad Monumental.

La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. El recinto amurallado contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XIV y, especialmente, de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Debido a este esplendor monumental, Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más abajo podéis ver unas fotos que hice durante mi visita el dia 9-1-2014, y un enlace a mi álbum de Picasa si queréis ver el reportaje completo (aquí)

 


















3 comentarios:

  1. Jesus, me llamo Agustin Miguel ...., vivo en Badajoz y trabajo en la ..... Soy un entusiasta de la fotografia y de las excursiones, quisiera contactar contigo por email o teléfono para preguntarte algunas cosas referente a tus salidas y fotos. Mi correo electronico es el siguiente: amal... si te parece me envias el tuyo y podemos contactar. Un saludo y felicitarte por las fotos tan bonitas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin he publicado tu comentario pero como es público he suprimido parte de tu nombre y correo. Muchas gracias por tu comentario y ya te he puesto un correo con mi nombre, correo y teléfono para cualquier cosa que necesites.

      saludos

      Eliminar
  2. Jesús, las fotos son preciosas, cada día te superas más y las consigues con mayor calidad, por otro lado, Cáceres es una ciudad para ver y disfrutar, sobre todo de su casco histórico, en los dos años que estuve trabajando en Extremadura, la visitaba por lo menos 2/3 veces al més, y eran muchas las ocasiones que al terminar el trabajo paseaba por sus calles y plazas, siempre me llamo la atención la plaza de San Mateos, que bien cuidada y limpia está, por tener, tiene hasta las canalizaciones de cables por el interior de sus edificios, junto a ésa plaza hay un par de terrazas acogedoras donde se puede tomar una cerveza o un vino de la zona con criadillas de tierra, y echar un rato charlando o admirando el lugar. Saludos

    ResponderEliminar