Mi lista de blogs

martes, 25 de junio de 2013

Un vino de Bodonal: "QUITAPUNTOS" cosecha 2012 - Un vino para los amigos

Ya hemos hablado de los vinos de "pitarra" de Bodonal, de su arraigada tradición en la localidad, y de sus buenos caldos.

En  una anterior entrada de este blog de fecha 23-9-2012 titulada "Un vino de Bodonal "QUITAPUNTOS" . El vino para los amigos" comentamos sobre los vinos en general y de "Quitapuntos" en particular  (ver articulo aquí)

Volvemos a hablar de este vino, que elaboran artesanalmente en Bodonal los amigos Felisa y Juanjo, y que son vinos que no se venden, sino que los regalan a sus amistades.

Ha llegado a mi poder la nueva cosecha 2012 compuesta por 2 vinos:

QUITAPUNTOS
Cosecha 2012 - 13º

Vino artesano de uvas tempranillo
color rojo con ribete violáceo
bien cubierto de capa, con aromas a
especies dulces, equilibrado, untuoso,
intenso y elegante en boca,
de taninos sedosos y redondos

Bueno es el vino, 
cuando el vino es bueno,
y aunque el agua sea clara,
mejor el vino que el agua

Elaborado por Felisa y Juanjo

Quitapuntos - cosecha 2012

VIÑA MARIFE
Tinto Joven cosecha 2012 - 13º

Edición especial de 40 botellas
para celebrar el nacimiento de
Marifé el dia 5 de Agosto de ese año
elaborado artesanalmente por sus abuelos
Felisa y Juanjo, con uvas tempranillo
de color rojo intenso y ribete violáceo
matices en nariz a especias dulces
en boca es intenso, sedoso y redondo
con taninos suaves y toque de elegancia

Viña Marifé - edición especial, botella nº 31
Quitapuntos y Viña Marifé, cosechas 2012
Y nos despedimos hasta una nueva cosecha,  con un brindis que utilizan las tunas:
Dios que es ejemplo de bondad, y nosotros sus muchachos,
si así nos hizo, borrachos, hágase su voluntad.

y recuerda:



3 comentarios:

  1. Jesús, este año me gusta mucho el vino y quizás tenga mucho que ver el verano tan seco del año pasado, la uva tempranillo que se corto con un buen grado de madurez y también que la tuvimos macerando con el hollejo un més, me sabe más al típico vino tinto de pitarra de nuestra tierra, y éso que debe mejorar todavía mucho en la botella, pues durante el próximo año estará ganando sabor, olor y color alli encerrado, su momento ´bueno será el las próximas Navidades. Este vino que no fermenta ni envejece en madera de roble es distinto, ahora la moda es beber vinos con largos periodos de tiempo en maderas de roble, a ser posible Frances, porque es más cara la madera y aprovechando ésa tendencia le ponen precios muy altos a cualquier vino, sea bueno o no, el caso es que se le denomine reserva o gran reserva y algún "profeta" del vino diga unas palabras raras que no entendemos pero que nos resultan importantes para pagar mucho dinero por cada botella. Yo que no se nada de vino pienso : "para mi el mejor vino es aquel que me gusta".

    ResponderEliminar
  2. El año pasado te prometí la botella núm. 39 del vino que embotellara celebrando el nacimiento ése mismo año de mi nieta Marifé, por olvido te he dado la número 31, se me paso y me he dado cuenta al repasar nuevamente dicho artículo; buscare la núm. 39 pero quizás ya sea tarde y no la encuentre por haberla regalado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el nº de la botella. Efectivamente veo que de "Villa Nuria" tengo la bottela nº 39. Si encuentras la nº 39 lo que hacemos nos las bebemos un dia juntos (la 31 y la 39) con una tapitas de jamón.

      un abrazo
      jesus

      Eliminar