Mi lista de blogs

lunes, 10 de junio de 2013

Coronación de la Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz

Miles de pacenses arroparon el sábado día 8-6 a su Patrona en la solemne coronación canónica de la Virgen de la Soledad. 

Alrededor de 6.000 personas siguieron la celebración litúrgica desde la plaza de España, un bello escenario que se puso en pie cuando los costaleros de la Soledad entraron en la plaza con la Patrona sobre sus hombros. La celebración fue concelebrada por un centenar de sacerdotes desplazados desde toda Extremadura y los obispos de Plasencia y Coria-Caceres (por enfermedad del arzobispo de Mérida- Badajoz)

En el espacio reservado para las autoridades destacaban el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Ellos se colocaron en la primera fila de un auditorio en el que destacaba la presencia de los 'Hijos predilectos de la Soledad', chicos con síndrome de down y otras discapacidades psíquicas que ocuparon un lugar privilegiado en la plaza

Tras la homilía, la imagen de la Soledad fue coronada y un coro formado por 102 personas interpretó el nuevo Himno a la Soledad Coronada, cuya letra también fue cantada por los costaleros de la Patrona, que fueron dirigidos por el compositor del himno, Emilio González Barroso. Como padrinos de ceremonia actuaron el ex-alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y María Teresa Marculeta, esposa del hermano mayor de la Soledad, Joaquín Gil.

La primera Virgen de Extremadura en ser Coronada fue la Virgen de Los Remedios de Fregenal de la Sierra, en 1906  (ver entrada de mi blog de fecha 17-10-12 aquí )

Os dejo unas fotos que tome durante estos actos

llegando la Virgen a la Plaza de España
Ceremonia Religiosa de la Coronación
Ceremonia Religiosa de la Coronación
Ceremonia Religiosa de la Coronación

Cartel en Fachada de la Catedral

Banda de música, procesión de regreso a su ermita
procesión de regreso a su ermita

procesión de regreso a su ermita
procesión de regreso a su ermita, estandarte de una hermandad
procesión de regreso a su ermita, estandarte de una hermandad
procesión de regreso a su ermita, estandarte de una hermandad (Virgen de Botoa)
procesión de regreso a su ermita, estandarte de una hermandad (San Isidro)
procesión de regreso a su ermita, estandarte de una hermandad
procesión de regreso a su ermita, estandarte de la hermandad del Santo Entierro
     
guardia de honor acompañando a la Virgen
Virgen de la Soledad
otra banda de música
costaleros
Virgen de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario