Mi lista de blogs

domingo, 12 de mayo de 2013

El dia de la Ascensión..Tradiciones que se pierden

El día de la Ascensión fue el pasado Jueves 9 de Mayo y ha pasado sin pena ni gloria, pues la mayoría de la gente joven desconoce que dicho día no solo era una importante fiesta religiosa, sino que también era un día para disfrutar en el campo con los amigos. La mayoría de los pueblos se quedaban vacíos pues la gente se iba al campo a comer y a pasar un día de confraternidad.

Que tiempos aquellos cuando el dicho popular decía: "Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión".

El Día de la Ascensión es una fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. 

 No perdamos nuestras tradiciones...

1 comentario:

  1. No se cuando se dejo de ir al campo en la Ascensión, pero creo que sería cercano el año 1.98o, creo que estando en la mili en 1.975 aún fuimos al campo ése día y tal vez un par de ellos más, se llevaban las alforjas llenas de comida y bebida -cervezas, refrescos y alguna botella de vino-. Parece que fue ayer, y ya han pasado unos añitos. Quizás esta fiesta haya sido sustituida por el camino, aunque en la Ascensión cada grupo de amigos iban a lugares distintos, la convivencia de un día en el campo tiene cierto parecido.

    ResponderEliminar