Mi lista de blogs

viernes, 7 de febrero de 2020

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz, Esculturas de Francisco Pizarro y de Pedro de Alvarado

Repartidos por toda la ciudad de Badajoz, adornando y dando vida a plazas y jardines, una serie de monumentos evocan la historia, la vida y la obra de nuestros personajes ilustres.

Hoy traemos al blog las esculturas que en el Paseo Fluvial de Badajoz, están dedicadas a estos dos Conquistadores "Francisco Pizarro", y "Pedro de Alvarado", obras ambas del escultor Estanislado Garcia Olivares, y que pude fotografiar el pasado dia 26-1
 
El conquistador extremeño Francisco Pizarro (Trujillo, 16 de marzo de 1478 - Lima, 26 de junio de 1541), está representado en una talla de bronce a tamaño natural, que aparece con un pequeño pedestal.

El trujillano aparece con el casco puesto y con su espada en la diestra. Su rostro presenta evidente signo de abatimiento y cansancio, apesadumbrado, como de regreso de tantas y tantas aventuras en su epopeya americana.
 
 
Francisco Pizarro

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro
 
 
El también conquistador extremeño, Pedro de Alvarado (Badajoz, 1485 - Guadalajara, Virreinato de Nueva España, 4 de julio de 1541), cuenta igualmente en Badajoz con una escultura en bronce. Se sitúa en pequeño pedestal en las cercanías de la otra figura indicada anteriormente, y con el casco quitado, que porta en la siniestra.

Muestra un rostro de cansancio por las aventuras realizadas en tierras americanas.
 
 
Pedro de Alvarado

Pedro de Alvarado

Pedro de Alvarado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario