Mi lista de blogs

martes, 4 de febrero de 2020

Cosas curiosas por la calle - Badajoz (sobre las cacas de perros)

Seguimos recorriendo las calles de Badajoz, y aprovechamos para traer al blog fotografías de aquellas cosas curiosas que vemos durante nuestro recorrido. 

En este caso se trata de una pintada sobre la puerta de chapa, del muro que cierra un solar en la calle Encarnación, esquina calle San Pedro de Alcántara en Badajoz, y que pude ver el pasado 20-1.

En este solar ya pudimos ver otra pintada (de la que aún queda resto) relacionada con el marino Blas de Lezo, de la que informamos en el blog. en una entrada de fecha 21-1-2017 que podéis ver aquí



 

LUCHAMOS POR UN BARRIO
LIMPIO NO OLVIDES TU
COLABORACIÓN LLEVÁNDOTE
LA CACA DE ... TU
CAN, GRACIAS

---

¡ OJO ! 750 € DE MULTA
===================
BARRIO LIMPIO
BARRIO BONITO





Pues mirad lo que hacen desde hace ya tiempo en Xátiva (Valencia)  y me imagino que en algún otro municipio para afrontar el problema de las cacas de los perros, según puedo leer en un articulo del periódico La Razón del 12-3-2018: 

"Xátiva fue el primer ayuntamiento que lo puso en 2014 (hizo un censo genético de canes); desde entonces se han censado 3.500 canes. El coste está financiado por el municipio, de tal forma que, gracias al acuerdo con los veterinarios y la empresa que realiza los análisis del ADN los propietarios de mascotas pagan 36 euros por la prueba. Los datos genéticos del perro se incorporan a una base que comparten Ayuntamiento y laboratorio.

El trabajo de recogida de muestras de las heces lo realiza un técnico de limpieza del consistorio junto a un policía local. La retirada se produce periódicamente, sobre todo, para atender a las quejas de los vecinos sobre la suciedad en alguna calle determinada. La muestra se envía al laboratorio, en este caso una empresa privada, que analiza a quién pertenecen los excrementos. Cuando se localiza al dueño infractor se le multa con 200 euros. El actual equipo de gobierno insiste en que este sistema de detección pretende ser una medida disuasoria y preventiva y no punitiva o recaudatoria. «El problema de las heces está resuelto. Cuando se implantó con el gobierno anterior hubo muchas críticas, pero en estos años han venido a vernos de municipios de toda España y Francia para interesarse», explica Pilar Gimeno, concejala de Parques y Jardines, Edificios Públicos, Gestión de Residuos y Medio Ambiente de Xátiva. Según sus datos esta medida ha supuesto un 80% menos de heces abandonadas en la calle...."

1 comentario:

  1. Según una noticia publicada por el periódico HOY de ayer dia 3-2, el Ayuntamiento de Badajoz repartirá 5.000 botellas para limpiar el orín de los perros.

    https://www.hoy.es/badajoz/ayuntamiento-badajoz-repartira-20200203211949-nt.html

    ResponderEliminar