Mi lista de blogs

martes, 11 de febrero de 2020

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz - fuente de las Grullas, Cerro de Reyes

Repartidos por toda la ciudad de Badajoz, adornando y dando vida a plazas y jardines, una serie de monumentos evocan la historia, la vida y la obra de nuestros personajes ilustres.

Hoy traemos al blog unas fotos tomadas hoy, y el pasado 4-2, de la fuente de las Grullas, junto a la Parroquia de Jesús Obrero en la barriada del Cerro de Reyes en Badajoz.

Esta peculiar fuente se encuentra en la Avenida Salvador Allende, continuación de la avenida Pablo Neruda, y a su vez de la de Luis Góngora, en la barriada de Cerro de Reyes. Se caracteriza, lógicamente, por las 15 grullas de hierro representadas en pleno vuelo sobre la fuente. Esta ave acude anualmente en los meses de invierno procedente del norte de Europa a la comunidad extremeña. La fuente se erigió como consecuencia de la construcción de viviendas para el realojo de los damnificados por la riada que sufrió Badajoz en el año 1997. Sobre un vaso circular surgen tres chorros de agua que atraviesan la fuente y donde caen salen volando las grullas otorgándole ese aspecto único a la fuente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario