Mi lista de blogs

viernes, 14 de enero de 2022

Cosas curiosas por la calle, opiniones para todos los gustos

Seguimos recorriendo las calles de Badajoz, y aprovechamos para traer al blog fotografías de aquellas cosas curiosas que vemos durante nuestro recorrido.

En este caso se trata de una pintada sobre la pared de una solar en la calle El Almendro, de la Barriada de Llera, y que pude fotografiar el pasado 9-1.

Como podéis ver, hay opiniones para todos los gustos, y nunca llueve a gusto de todos, como dice el refrán que puede aplicarse perfectamente a este asunto.



"La obsesión por quitarnos el oxígeno a través del
BOZAL, no tiene valide (sic) científica, ni legal. EL LIBRE ALBEDRÍO"


El albedrío (de la deformación vulgar del vocablo latino arbitrium,​ a su vez de arbiter, ‘juez’​), libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas según las cuales las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia,​ mientras que ha sido criticada como una forma de ideología individualista por pensadores tales como Baruch Spinoza, Arthur Schopenhauer, Karl Marx y Friedrich Nietzsche.

El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas. Por ejemplo, la ética puede suponer que los individuos son responsables de sus propias acciones. En la psicología, implica que la mente controla algunas de las acciones del cuerpo, las cuales son conscientes.

La existencia del libre albedrío ha sido un tema central a lo largo de la historia de la filosofía y de la ciencia. Se diferencia de la libertad en el sentido de que conlleva la potencialidad de obrar o no obrar

1 comentario: