Mi lista de blogs

domingo, 2 de diciembre de 2018

Izado de bandera en Badajoz para conmemorar 40 años de la Constitución

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió ayer el acto de Izado de la Bandera y Homenaje a los Caídos con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. El acto tuvo lugar este sábado en la plaza José Luis Herrera Pombo, en Valdepasillas.

Participaron 150 efectivos de la Guardia Civil, el Ejercito de Tierra y del Aire, y representaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Badajoz, y terminó con una exhibición de dos F-5 de la Base Aérea de Talavera. La Guardia Civil puso la enseña nacional de la tercera zona, que la Reina Sofía le entregó en el 2013. La lectura de la glosa a la bandera se encomendó a la nadadora olímpica pacense Fátima Gallardo, hija de Guardia Civil, quien dijo sentirse privilegiada como portavoz de la generación de jóvenes españoles «que aunque jóvenes, no por ello están menos comprometidos con nuestro país». La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quiso en su intervención destacar la labor de las Fuerzas Armadas y de seguridad. «Sin vosotros no disfrutaríamos de lo que todos quisimos con la Constitución: libertad, paz y seguridad en España», defendió. También intervino el alcalde, Francisco Javier Fragoso, para quien «la Constitución ha alumbrado una España donde todos caben, incluso los discrepantes». Al general jefe de la Guardia Civil, Francisco Espadas Santana, este acto le sirvió de despedida, pues tiene nuevo destino en Madrid como general jefe de enseñanza.

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante dicho acto.


























Como recuerdo del homenaje a la Bandera que presidieron en Badajoz en 2010 los Reyes de España (en este mismo lugar) , podéis ver un vídeo de 4 minutos del homenaje a los caídos y toque de oración.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario