Mi lista de blogs

miércoles, 15 de julio de 2015

obra del acceso a Bodonal por la carretera EX-201 procedente de Fregenal, Colada de la Higuera

El pasado día 13-6 informábamos en el blog que días antes había sido abierto el acceso a Bodonal  en la carretera EX-201 procedente de Fregenal (ver aquí), tras varios años con las obras paralizadas.

Sin lugar a dudas, podemos decir que se ha ganado en seguridad, que es lo importante, y por tanto la opinión general es favorable, aunque todo es mejorable.

No obstante pocos metros después de este acceso, (en la denominada variante) nos encontramos en la carretera con un punto en el que la obra realizada es criticada por la mayoría de los usuarios, y es la salida de Bodonal por la calle Peso hacia el camino de la Fuente los Cantos, las 3 encinas, Colada de la Higuera etc., pues la solución adoptada y al parecer obligada por la obra al principio comentada, impide el acceso directo, y se ha tenido que crear un pequeño camino a ambos lados de la carretera (especie de raqueta) para pasar unos 100 metros después.

En la carretera se ha rotulado el camino con el nombre de "Colada de la Higuera" que realmente se corresponde con uno de los que allí parten, si bien la dimensión del cartel me parece desproporcionada, pues es igual de grande (1,90 x 0,90 m.) que el que anuncia "Bodonal de la Sierra" , y si no fuera por su color (marrón) mucha gente "forastera" creería que habían llegado a un nuevo pueblo entre Segura y Fregenal que se llama "Colada de la Higuera"

-Podéis ver la imagenes en mayor tamaño "pinchando" sobre la foto-



una barrera y un desnivel impiden el acceso directo   (jC 28-6-2015)

camino a las 3 encinas, Colada de la Higuera





La Colada de la Higuera es el antiguo camino de Bodonal a Higuera la Real, que es una de las vias pecuarias del término de Bodonal, clasificada como tal por por una Orden del 1 de Julio de 1960 (B.O.E. nº 163 del 8-7-1960), y que hemos citado en este blog al menos en 2 articulos, cuando tratamos sobre:
Descansadero El Aguacil (ver aquí)
 Abrevadero del Pilar Viejo (ver aquí)


1 comentario:

  1. Que desproporción del indicador con la importancia de lo indicado. Como se nota que el responsable de tal pamplina toca de oído, vamos, que ni ha estado ni se le espera. Ya podría destacar con grandes letreros y letras las poblaciones, como apoyo publicitario a los negocios del pueblo para que cuando pase algún turista se le cree un impulso positivo hacía la población; mira que poner el""Peazo"" cartel anunciando una colada, a pocos debe interesarles, lo que de verdad les interesa a los pueblos son sus letras en grandes carteles que hagan pensar a los los pasan en la amabilidad, alegría, gastronomía, fiestas, etc.etc. que van a tener en ésa población si se deciden a entrar y hacer un alto en su camino. Definitivamente veo raro la revuelta que se han inventado para ir al camino de las Higueras y mas raro aún, el cartelito con que lo anuncian. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar