Mi lista de blogs

martes, 26 de mayo de 2015

La Asociacion de Mujeres "Aurora" de Bodonal, organiza viaje a Olivenza y Badajoz

Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta Asociación, por ejemplo el pasado 17-3-2014 con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer (ver aquí).

Volvemos a traer al blog una nueva iniciativa de este grupo, que organiza un viaje el próximo día 13 de Junio para visitar:

-Olivenza
-Museo Etnográfico de Olivenza
-Centro Comercial "El Faro" Badajoz

Fecha limite para la inscripción: 31 de Mayo


Visita muy interesante la del museo etnográfico Gonzalez Santana de Olivenza http://museodeolivenza.com/ en el que se pueden visitar entre otras, las siguientes salas:

De música, de indumentaria, de bordados, jugueteria, imprenta, consulta médica, casa popular labriega, casa burguesa, carpintería, barbería, sastreria, telar, zapateria, utillaje, cerámica popular, tienda de ultramarinos, bodega, almazara, y herrería y forja.

A continuación podéis ver algunas fotos de mi visita a dicho museo en Diciembre de 2009

 
entrada al Museo     (jC 12-2009)







En Olivenza no podéis dejar de ver (entre otras muchas cosas) la magnifica Iglesia de la Magdalena, que fue elegida por la guia Repsol como el mejor Rincón de España 2012, y de la que ya hablamos en el blog el 3-10-2012 (ver aquí)

Iglesia de la Magdalena - Olivenza     (jC 28-1-2012)

Iglesia de la Magdalena - Olivenza     (jC 28-1-2012)


2 comentarios:

  1. Olivenza por no estar en rutas de paso la hemos visitado poco, pero merece mucho la pena ir y disfrutar de su museo y sus monumentos, después hay que hacer una parada para reponer fuerzas y tomar uno de sus dulces típicos. Que lo paséis bien. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. El dulce de Olivenza más conocido es la Tecula Mecula

    ResponderEliminar